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dc.contributor.advisorTorres Cañizales, Pablo Cesar
dc.contributor.advisorLlanos Castilla, Jose Luis
dc.contributor.authorChiroque Zeta, Juana de los Milagros
dc.date.accessioned2023-03-15T20:32:35Z
dc.date.available2023-03-15T20:32:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108943
dc.description.abstractEl presente trabajo consistió en la implementación del Programa Educativo de Aprovechamiento Forestal No Maderable para fortalecer la conciencia ambiental de 25 estudiantes de ingeniería forestal de una universidad de Piura. El análisis de los resultados del pre y post test con la prueba de Wilcoxon determinó que la conciencia ambiental mejoró en todas sus dimensiones, debido, a que los valores de significancia obtenidos del contraste de las hipótesis fueron menores a 0,05. Las dimensiones conativa y activa mejoraron, porque el 100% de los encuestados se encontraron en el nivel alto, en la dimensión cognitiva el 100% de ellos se encontraron en el nivel medio, y en la dimensión afectiva el 96% se encontró en el nivel medio y el 4% quedó en el nivel bajo. Se concluye que, posiblemente los estudiantes no llegaron a un nivel alto en el aspecto cognitivo, porque, se encuentran en el primer ciclo, por el reducido número de sesiones de aula y por no haberse experimentado otros espacios de enseñanza aprendizaje. En la dimensión afectiva, es posible que la ausencia de una experiencia directa en el bosque haya limitado la mejora de la calidad de los afectos hacia este ecosistema natural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectAprovechamiento forestales_PE
dc.titlePrograma educativo de aprovechamiento forestal no maderable y fortalecimiento de la conciencia ambiental en estudiantes de una universidad peruana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni33767744
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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