Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, Maria Elena
dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorLizana Lopez, Flor Yessenia
dc.date.accessioned2023-03-15T22:12:19Z
dc.date.available2023-03-15T22:12:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108974
dc.description.abstractDesde el inicio de la civilización, los valores se han destacado por ser parte esencial en la vida del ser humano para mantener la armonía en la sociedad, no obstante, aquel equilibrio está desapareciendo poco a poco. Por tal motivo, durante la última década los estudios sobre valores han ido aumentando, con el fin de neutralizar este gran problema. El presente estudio se desarrolló en una institución educativa pública de Cajamarca, el cual tuvo como objetivo proponer talleres de estrategias didácticas para incentivar la práctica de valores en adolescentes. La investigación de tipo cuantitativo, diseño no experimental descriptivo tuvo una población total de 88 adolescentes, estudiantes de primer a quinto de secundaria, cuyas edades fluctúan entre 12 y 17 años. El instrumento que se aplicó a la población anteriormente mencionada fue una lista de cotejo sobre valores, obteniendo como resultados que un 50% de los estudiantes evidencian un óptimo desenvolvimiento de valores en su educación, mientras el otro 50% presenta inconvenientes con estos. A causa de los resultados previamente mencionados, se propuso talleres de estrategias didácticas, estos se desarrollarán en 12 sesiones, las cuales servirán para fortificar la parte ética y moral de la población estudiantiles_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleTalleres de estrategias didácticas para incentivar la práctica de valores en adolescentes de una institución educativa de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni45459570
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlenera Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess