Talleres de estrategias didácticas para incentivar la práctica de valores en adolescentes de una institución educativa de Cajamarca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde el inicio de la civilización, los valores se han destacado por ser parte esencial
en la vida del ser humano para mantener la armonía en la sociedad, no obstante, aquel
equilibrio está desapareciendo poco a poco. Por tal motivo, durante la última década
los estudios sobre valores han ido aumentando, con el fin de neutralizar este gran
problema. El presente estudio se desarrolló en una institución educativa pública de
Cajamarca, el cual tuvo como objetivo proponer talleres de estrategias didácticas para
incentivar la práctica de valores en adolescentes. La investigación de tipo cuantitativo,
diseño no experimental descriptivo tuvo una población total de 88 adolescentes,
estudiantes de primer a quinto de secundaria, cuyas edades fluctúan entre 12 y 17
años. El instrumento que se aplicó a la población anteriormente mencionada fue una
lista de cotejo sobre valores, obteniendo como resultados que un 50% de los
estudiantes evidencian un óptimo desenvolvimiento de valores en su educación,
mientras el otro 50% presenta inconvenientes con estos. A causa de los resultados
previamente mencionados, se propuso talleres de estrategias didácticas, estos se
desarrollarán en 12 sesiones, las cuales servirán para fortificar la parte ética y moral
de la población estudiantil
Colecciones
- Chiclayo [753]