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dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gisela
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorGutierrez Davila, Lidia Maria
dc.date.accessioned2023-03-15T22:48:23Z
dc.date.available2023-03-15T22:48:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108983
dc.description.abstractEl desarrollo psicomotor se concibe como progresiva adquisición de las destrezas, capacidades y habilidades de un individuo; resultando muy atractivo el uso de estrategias motivacionales para que la mayor cantidad de estudiantes puedan adquirir en las escuelas. Ante ello se buscó determinar la influencia de las estrategias motivacionales del aprendizaje en el desarrollo psicomotor en estudiantes del tercero de primaria de una institución educativa en Camaná 2022. Él estudió hizo uso de un método inferencial y mediante un diseño preexperimental se aplicó una ficha de observación antes y después de aplicar las estrategias motivacionales en 20 estudiantes una ficha de observación. A través de ello los resultados determinaron que las estrategias motivacionales están influenciando en la dimensión cognitiva, afectiva y conductual de los estudiantes, ello conlleva en una contribución exitosa en el desarrollo psicomotor. A su vez, mediante la prueba estadística de Wilcoxon o diferencias entre el pre y postest, se obtuvo un valor fue significativo de 0.000, es decir, se encontró diferencias entre el pre y postest. Concluyendo que las estrategias motivacionales influyen en el desarrollo psicomotor de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleEstrategias motivacionales del aprendizaje y el desarrollo psicomotor en estudiantes del tercero de primaria de una institución educativa, Camaná 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni30427359
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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