dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gisela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Gutierrez Davila, Lidia Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T22:48:23Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T22:48:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108983 | |
dc.description.abstract | El desarrollo psicomotor se concibe como progresiva adquisición de las destrezas,
capacidades y habilidades de un individuo; resultando muy atractivo el uso de
estrategias motivacionales para que la mayor cantidad de estudiantes puedan
adquirir en las escuelas. Ante ello se buscó determinar la influencia de las
estrategias motivacionales del aprendizaje en el desarrollo psicomotor en
estudiantes del tercero de primaria de una institución educativa en Camaná 2022.
Él estudió hizo uso de un método inferencial y mediante un diseño preexperimental
se aplicó una ficha de observación antes y después de aplicar las estrategias
motivacionales en 20 estudiantes una ficha de observación. A través de ello los
resultados determinaron que las estrategias motivacionales están influenciando en
la dimensión cognitiva, afectiva y conductual de los estudiantes, ello conlleva en
una contribución exitosa en el desarrollo psicomotor. A su vez, mediante la prueba
estadística de Wilcoxon o diferencias entre el pre y postest, se obtuvo un valor fue
significativo de 0.000, es decir, se encontró diferencias entre el pre y postest.
Concluyendo que las estrategias motivacionales influyen en el desarrollo
psicomotor de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Estrategias motivacionales | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales del aprendizaje y el desarrollo psicomotor en estudiantes del tercero de primaria de una institución educativa, Camaná 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 30427359 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |