Mostrar el registro sencillo del ítem
V Heurística en el logro de competencia indagativa en estudiantes de una institución educativa pública de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.author | Puma Ramos, María Sonia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T13:46:32Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T13:46:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108986 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación consistió en determinar la influencia de la V heurística en el logro de competencia indagativa en estudiantes de una institución educativa pública de Cusco. La investigación fue realizada bajo el enfoque cuantitativo de tipo aplicado, diseño cuasi experimental de dos grupos equivalentes control y experimental. El instrumento de recolección de datos estuvo basado en un cuestionario de 20 ítems empleados en las pruebas de pre y post test a 112 estudiantes de los grupos de estudio. Para la validación de la hipótesis se aplicó 10 sesiones a las aulas experimentales, obteniendo como resultados significativos, el porcentaje de 69.6% en el nivel destacado, 26.8% en el nivel logrado. La prueba de normalidad se obtuvo a partir del estadístico de Kolmogorov-Smirnov, presentando el nivel de significancia adecuada por tener datos menores a, α = 0.05. Esta información permitió generar la prueba no paramétrica de U de Man Whitney con resultado de 51.5 y la sig. asintótica (bilateral) = 0.000, lo que denota ser menor a la significancia teórica de α=0.5 concluyéndose con bases científicas que la aplicación estratégica de la V heurística influye significativamente en el logro de la competencia indagativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | V heurística | es_PE |
dc.subject | Indagación | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.title | V Heurística en el logro de competencia indagativa en estudiantes de una institución educativa pública de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.author.dni | 24004123 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1543]