Comunicación asertiva y gestión educativa en docentes en una institución pública de Comas, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación asertiva
y gestión educativa en los docentes en una institución pública de Comas, Lima,
2022.
La metodología fue cuantitativa de tipo aplicada y diseño no experimental
transversal. La población fue de 68 docentes de nivel secundaria de una institución
pública de Comas. La muestra fue censal y la técnica de recolección fue la encuesta
y los instrumentos dos cuestionarios; uno para cada variable.
Los resultados mostraron que la comunicación asertiva se encuentra en un
nivel intermedio con un 60.3% que indica un nivel moderado, respecto a gestión
educativa, los resultados indican una tendencia positiva; de modo que, para un
54.4% con la prueba de hipótesis se alcanzó el objetivo general al demostrar que
la comunicación asertiva se encuentra en una relación lineal con la gestión
educativa de acuerdo a los datos analizados que reportó un coeficiente Rho
Spearman ,645 con un valor p= ,000 por lo que se rechazó la hipótesis nula
confirmando que todas las formas de asertividad de las personas de la institución
generan el mismo nivel de gestión percibido dentro de la organización.
Colecciones
- Lima Norte [3458]