Evaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes del II ciclo, nivel inicial en una institución educativa de Oxapampa,2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo por objetivo general Determinar la relación entre la
evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en estudiantes del II ciclo, nivel
inicial de una institución educativa, Oxapampa, 2022, la investigación fue de
enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, corte transversal y de
diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes a los que
se les aplicó la ficha de observación para cada variable mediante la observación,
técnica aplicada directamente por las docentes de aula. Los resultados descriptivos
que se obtuvieron en cuanto a la evaluación formativa fueron de que el 92% de los
estudiantes se encontraban en el nivel alto y el 8% en el nivel medio y en cuanto al
aprendizaje autónomo el 92% se encontró en el nivel alto y el 8% se ubicaba en el
nivel medio, además de que existe una correlación de Spearman de 0,790
correspondiente al grado de correlación alta y una significancia = 0,00
determinándose que la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo se
relacionan positiva y significativamente, es decir que en cuanto aplique
adecuadamente la evaluación formativa, mejor será el aprendizaje autónomo del
estudiante
Collections
- Lima Norte [847]