Habilidades blandas para fortalecer el trabajo en equipo en una institución educativa de Tosagua, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio, permitió determinar la efectividad del Programa de habilidades
blandas en el fortalecimiento del trabajo en equipo de una institución educativa
de Tosagua 2022. El tipo de estudio fue experimental, diseño pre-experimental,
se utilizó una muestra universal, integrado por 33 docentes a quienes se aplicó
pretest y postest, además de un tratamiento ejecutado mediante 10 sesiones.
Como instrumento se utilizó un cuestionario tipo test, validado por juicio de
expertos y la confiabilidad se realizó mediante el cálculo del McDonald,
alcanzado un valor de 0.842 siendo muy confiable. El procesamiento de los datos
se realizó mediante estadística descriptiva e inferencial, utilizando la prueba
paramétrica t de Student para la comprobación de hipótesis y el análisis de
frecuencias que reflejó los niveles alcanzados por las variables. Como resultado
de la investigación sé determinó que antes del programa de habilidades blandas
un 44,12%, de los docentes mostraban un predominio del nivel bajo respecto al
nivel de trabajo en equipo, la aplicación del programa reveló diferencias
significativas, puesto que se aumentó considerablemente al nivel alto con el
73,53% (tabla 4), se concluyó que, el programa de habilidades blandas fortaleció
significativamente el trabajo en equipo, en una institución educativa de Tosagua,
2022.
Collections
- Piura [1617]