dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Vargas Vera, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T15:41:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T15:41:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109118 | |
dc.description.abstract | En el siglo XXI, se hace necesario promover el desarrollo de las habilidades del milenio,
así adaptarse de forma adecuada al mundo laboral actual. Los programas de desarrollo
de habilidades blandas, también llamadas habilidades para la vida o habilidades
socioemocionales están dirigidos a estudiantes de las Universidades o profesionales en
ejercicio. Es una investigación cuasi experimental, demostró que el Programa de
Desarrollo de Habilidades Blandas, denominado Sophia, ha tenido un impacto positivo
en los estudiantes de Educación Básica Alternativa, el nivel de confianza obtenido de la
hipótesis planteada ha sido de 95% (Z= -5,477 y p = 0,000). La influencia en el
desarrollo de las habilidades interpersonales, intrapersonales y habilidades cognitivas
fue de 95%, se contó con un grupo control y un grupo experimental, ellos pertenecían
al ciclo del nivel avanzado en la modalidad de Educación Básica Alternativa,
insertados en el mundo laboral, aunque de manera informal o eventual. Estos
resultados nos hacen comprender que las habilidades blandas se pueden aprender o
afianzar por medio de talleres enfocados en su desarrollo, en un proceso de
aprendizaje actitudinal. El logro de habilidades blandas influenciará positivamente para
una vida feliz y plena, pues se revalora la persona humana en todas sus
potencialidades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.title | Programa Sophia para desarrollar habilidades blandas en estudiantes de educación de básica alternativa: Ciclo avanzado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 07684729 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |