Listar Ate por título
Mostrando ítems 1-20 de 81
-
Acompañamiento pedagógico del directivo en las instituciones educativas públicas del nivel inicial, unidad de gestión educativa N° 06, Ate 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación titulada “Acompañamiento pedagógico del directivo en las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Unidad de Gestión Educativa N° 06, Ate 2022”, cuyo objetivo fue analizar el proceso ... -
Acompañamiento pedagógico y práctica reflexiva docente en instituciones educativas públicas de educación inicial del distrito La Molina, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El acompañamiento directivo desarrollada en los centros de educación inicial son acciones formativas que van a permitir elevar los niveles de aprendizaje de las y los niños menores de 6 años; por ello es considerada como ... -
Actividades de expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en niños de educación inicial, Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación de título: Actividades de expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en niños de educación Inicial, Lurigancho, 2021, tuvo como objetivo general determinar la influencia ... -
Análisis de la brecha digital en el contexto del Covid-19 en la Institución Educativa N° 1213, Ate 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la brecha digital en el contexto del Covid – 19 en la institución educativa 1213, el paradigma es interpretativo con un enfoque cualitativo ... -
Análisis de la gestión del currículo por competencias en los Institutos de Educación Superiores Tecnológicos Públicos de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Como cualquier organización educativa, los institutos superiores tecnológicos enfrentan muchos desafíos, desde cambios tecnológicos, procesos de acreditación y exigencias de demanda del sector productivo; en ese vaivén, ... -
Análisis de la normatividad sobre convivencia escolar: Un estudio de caso
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio fue realizado con el propósito de explicar en qué medida el cumplimiento de la normatividad favorece la convivencia escolar en una institución educativa pública del distrito de Lurigancho en Lima. Por ... -
Análisis de la retroalimentación de evidencias y la producción de textos escritos en estudiantes de secundaria de Huarochirí, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue analizar la retroalimentación y la producción de textos escritos en los estudiantes de secundaria desde la percepción de los actores educativos: especialistas de educación, directores, ... -
Aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia del aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate-2021. Contó con ... -
Aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Santa Anita 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como propósito analizar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de Santa Anita; luego de haber trabajado de manera remota debido a la ... -
Autoestima en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de primaria, Ate 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoUn nivel adecuado de la valoración de sí mismo (autoestima) facilita el proceso de aprendizaje escolar, por ello el propósito de la tesis fue determinar la incidencia de la autoestima en el aprendizaje autónomo de los ... -
Clase invertida en el aprendizaje significativo en discentes de educación secundaria en una institución educativa, La Oroya 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoPropósito de estudio: incidencia de la clase invertida, en contextos donde el florecimiento tecnológico es imparable y las generaciones digitales ignoradas; sistemas educativos que necesitan apoyarse en las TIC, reluciendo ... -
Competencia docente y competencia digital en la gestión pedagógica de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La tesis titulada: Competencia docente y competencia digital en la gestión pedagógica de una institución educativa de Lima, 2023; tuvo como objetivo general: determinar cómo la competencia docente y digital inciden en ... -
Competencias digitales en el dictado de clases hibridas en docentes de universidades privadas de Lima Este, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Debido al COVID-19, las universidades adoptaron la enseñanza virtual y en aulas híbridas, pero los docentes enfrentan desafíos en el uso de las TIC debido a la falta de capacitación y actualización por limitaciones de ... -
Competencias digitales en la formación continua de las docentes de educación inicial, La Molina - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación, competencias digitales en la formación continua de las docentes de Educación Inicial, La Molina, 2022, surge del problema visibilizado a partir del cierre de las escuelas causado por los contagios ... -
Competencias investigativas en la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general analizar el desarrollo de las competencias investigativas en la EPTM de la UNMSM, fue de tipo básica, de diseño fenomenológico, la técnica fue la entrevista semiestructurada ... -
Competencias laborales, capacidad de emprendimiento en la inserción laboral de estudiantes de un centro de educación técnica productiva, Ate - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación propuso como objetivo determinar la incidencia de las competencias laborales y la capacidad de emprendimiento en la inserción laboral de los estudiantes de un centro de educación técnica-productiva, ... -
El compromiso docente en las prácticas inclusivas de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del compromiso docente en las prácticas inclusivas de las Instituciones Educativas del distrito de Chaclacayo, Lima-2022. El paradigma fue positivista, ... -
Compromisos de gestión escolar en virtualidad: Experiencias de directivos en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue analizar los logros y dificultades en la implementación de los CGE en virtualidad desde la experiencia de cuatro directivos; fue de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico a través ... -
Conciencia ambiental en el manejo de residuos sólidos en estudiantes universitarios, Ate 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre conciencia ambiental en el manejo de residuos sólidos en universitarios, Ate 2021. Se aplicó el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental. La población ... -
Cultura inclusiva en los derechos y dignidad de las personas con discapacidad en instituciones educativas públicas, 2020-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar el desarrollo de la cultura inclusiva en los derechos y dignidad de las personas con discapacidad en las instituciones educativas publicas el 2020 Metodología, se empleó un diseño ...