El compromiso docente en las prácticas inclusivas de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del
compromiso docente en las prácticas inclusivas de las Instituciones Educativas
del distrito de Chaclacayo, Lima-2022. El paradigma fue positivista, la
metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel explicativo causal,
con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo
conformada por 211 docentes del nivel secundario; y la muestra lo conformó 73
docentes; el muestreo fue no probabilístico. La técnica fue la encuesta, que utilizó
como instrumentos dos cuestionarios estructurados en escalas de Likert, los
cuales fueron validados a través de juicio de expertos con un resultado de
aplicable y evaluados en su confiabilidad mediante la prueba Alfa de Cronbach,
cuyo valor fue (0,755) para la variable compromiso docente (20 ítems) y (0,981)
para prácticas inclusivas (24 ítems). Luego de realizar el análisis estadístico se
concluyó que los resultados de la investigación demuestran que el compromiso
docente incidió significativamente en las prácticas inclusivas que realizan los
docentes de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo (Sig.=0,001;
Nagelkerke=0,388), incidiendo también en todas las dimensiones de la variable
prácticas inclusivas
Colecciones
- Ate [81]