Competencias digitales en la formación continua de las docentes de educación inicial, La Molina - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, competencias digitales en la formación continua de las
docentes de Educación Inicial, La Molina, 2022, surge del problema visibilizado a
partir del cierre de las escuelas causado por los contagios del virus SARS COV 2.
Se planteó como objetivo, explicar cómo se desarrollan las competencias digitales
en la formación continua de las docentes educación inicial; se abordó desde el
enfoque cualitativo, diseño fenomenológico de tipo básico. Para recoger
información se realizó la técnica del grupo focal con nueve docentes y cuatro
especialistas a quienes se aplicaron entrevistas individuales con la guía de
entrevista semiestructurada. Luego procesar y analizar la información se concluyó
que las competencias digitales de las docentes de educación inicial se
desarrollaron de manera progresiva hasta llegar a un nivel básico, en un inicio
afrontaron muchas dificultades por su escaso conocimiento en el manejo de las
TIC, desconocimiento de la metodología apropiada para la educación a distancia
remota y por otros factores como la brecha digital existente en el sistema
educativo público. Así mismo, la formación continua del docente en servicio
demanda de políticas efectivas que atiendan las necesidades formativas luego de
las lecciones que dejó la pandemia en la educación peruana.
Colecciones
- Ate [81]