Cultura inclusiva en los derechos y dignidad de las personas con discapacidad en instituciones educativas públicas, 2020-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar el desarrollo de la cultura inclusiva en los
derechos y dignidad de las personas con discapacidad en las instituciones
educativas publicas el 2020 Metodología, se empleó un diseño cualitativo,
paradigma naturalista, método etnográfico de tendencia interpretativa. Las técnicas
de recogida de datos fue la observación participativa y entrevista a profundidad
desarrolladas en tres distritos de la capital en Lima - Perú. Los participantes del
presente estudio fueron 3 Instituciones educativas, considerando 3 directivos, 3
docentes, y 3 expertos en inclusión Educativa. Los resultados obtenidos muestran,
que los docentes ejecutan actividades sobre la cultura inclusiva y el fomento de
valores inclusivos. Nos permite reflexionar de cómo está la cultura inclusiva, nos
permite visualizar como está la educación inclusiva en nuestro país como un
derecho o por las políticas inclusivas. Conclusión esta situación ocasiono una
importante barrera en la medida hacia el proceso de inclusión para una adecuada
gestión del Estado y una adecuada atención a nuestros niños y niñas con
discapacidad, las adaptaciones curriculares nos permiten trabajar con estudiantes
que presentan dificultades o trastornos de aprendizaje, e incluirlos en las
instituciones de educación general para participar de las actividades escolares
dentro y fuera del aula.
Colecciones
- Ate [114]