Mostrar el registro sencillo del ítem
Cultura inclusiva en los derechos y dignidad de las personas con discapacidad en instituciones educativas públicas, 2020-2022
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Saenz Casanova De Martinez, Edita Izolina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T19:08:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T19:08:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95988 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar el desarrollo de la cultura inclusiva en los derechos y dignidad de las personas con discapacidad en las instituciones educativas publicas el 2020 Metodología, se empleó un diseño cualitativo, paradigma naturalista, método etnográfico de tendencia interpretativa. Las técnicas de recogida de datos fue la observación participativa y entrevista a profundidad desarrolladas en tres distritos de la capital en Lima - Perú. Los participantes del presente estudio fueron 3 Instituciones educativas, considerando 3 directivos, 3 docentes, y 3 expertos en inclusión Educativa. Los resultados obtenidos muestran, que los docentes ejecutan actividades sobre la cultura inclusiva y el fomento de valores inclusivos. Nos permite reflexionar de cómo está la cultura inclusiva, nos permite visualizar como está la educación inclusiva en nuestro país como un derecho o por las políticas inclusivas. Conclusión esta situación ocasiono una importante barrera en la medida hacia el proceso de inclusión para una adecuada gestión del Estado y una adecuada atención a nuestros niños y niñas con discapacidad, las adaptaciones curriculares nos permiten trabajar con estudiantes que presentan dificultades o trastornos de aprendizaje, e incluirlos en las instituciones de educación general para participar de las actividades escolares dentro y fuera del aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Cultura inclusiva en los derechos y dignidad de las personas con discapacidad en instituciones educativas públicas, 2020-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 26703050 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [114]