Acompañamiento pedagógico y práctica reflexiva docente en instituciones educativas públicas de educación inicial del distrito La Molina, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El acompañamiento directivo desarrollada en los centros de educación inicial son
acciones formativas que van a permitir elevar los niveles de aprendizaje de las y
los niños menores de 6 años; por ello es considerada como uno de los compromisos
de gestión escolar para su aplicación en las escuelas. En este sentido el objetivo
de la investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico
y práctica reflexiva docente en instituciones públicas del nivel inicial, 2022. La
metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo correlacional no experimental, la
muestra censal y se aplicó 2 cuestionarios con 32 ítems para un instrumento, de 30
ítems para el segundo ambos validados por cinco expertos; el procesamiento de
datos estadísticos pudo evidenciar la validez de las hipótesis alternas concluyendo
que existe significativa relación entre el acompañamiento pedagógico y práctica
reflexiva docente en instituciones educativas públicas de educación inicial del
distrito La Molina, 2022. Constatando la percepción buena que tienen las maestras
sobre el acompañamiento pedagógico.
Colecciones
- Ate [81]