Análisis de la brecha digital en el contexto del Covid-19 en la Institución Educativa N° 1213, Ate 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la
brecha digital en el contexto del Covid – 19 en la institución educativa 1213, el
paradigma es interpretativo con un enfoque cualitativo debido a que se utilizó datos
producto de entrevistas estructuradas que buscó interpretar la realidad en el marco
de la pandemia con la finalidad de profundizar conocimientos; asimismo, el tipo fue
básica descriptiva con un diseño fenomenológico que se centra en la experiencia
vivida. Se utilizó una entrevista estructurada con el consentimiento informado de
los participantes; además, recogió la experiencia vivida y sugerencias de cada uno
de ellos en cuanto a sus actividades educativas. Con estos datos se realizó la
triangulación para el análisis y contraste con el marco teórico de este trabajo;
docentes y estudiantes no estaban preparados para utilizar los recursos TIC en la
educación remota; además, el WhatsApp fue el medio de contacto entre docentes
y estudiantes que accedían a través de los teléfonos en su mayoría prepago; por
otra parte, se generó estados de estrés y ansiedad; lo positivo a todo ello es que
ya se empezó a utilizar la tecnología y se debe profundizar en ello.
Colecciones
- Ate [81]