Competencia docente y competencia digital en la gestión pedagógica de una institución educativa de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada: Competencia docente y competencia digital en la gestión
pedagógica de una institución educativa de Lima, 2023; tuvo como objetivo general:
determinar cómo la competencia docente y digital inciden en la gestión pedagógica
de la I.E “Cesar vallejo” S.J.M. UGEL 01, 2023. Los instrumentos que se utilizaron
fueron cuestionarios en escala ordinal de Likert para las variables: Competencia
docente, competencia digital y gestión pedagógica. Estos instrumentos fueron
sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron
que los cuestionarios son adecuados.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de
diseño no experimental, descriptivo, correlacional causal, de corte transversal, nivel
correlacional causal. La población estuvo formada por 148 estudiantes del 3er a 5to
grado de educación secundaria de la IE “Cesar vallejo” S.J.M. UGEL 01. La técnica
empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a
través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad
Alfa de Cron Bach.Concluyendo que el resultado evidencia una incidencia entre la
competencia docente y digital en la gestión pedagógica de la I.E “Cesar vallejo”
S.J.M. UGEL 01, 2023 (Wald 69,305 > 4 y sig = 0,000 < α: 0,05)
Colecciones
- Ate [81]