Aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia del
aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos
virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate-2021. Contó con un diseño no
experimental de alcance explicativo. La población de estudio fue de 200 estudiantes
y la muestra no probabilista se realizó con 53 estudiantes. La técnica usada fue la
encuesta para la variable de aprendizaje autónomo y una evaluación para las
competencias matemáticas. Como instrumento el cuestionario y la prueba escrita,
estos fueron validados mediante jueces expertos y la confiabilidad se ejecutó en
una muestra piloto (alfa de Cronbach = 0,912). Respecto a los resultados se obtuvo
que el 94,3% presentaron un nivel medio con respecto al aprendizaje autónomo y
un 77.4% obtuvieron un logro esperado en el progreso de las competencias
matemáticas. Se concluyó, que existe incidencia significativa del aprendizaje
autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en
la Educación Básica Alternativa Ate – 2021, debido a Pseudo – R2 de Nagelkerke
es igual a 0.922 indicando que las estrategias de aprendizaje autónomo explican el
92.2% de la variable competencias de matemáticas.
Colecciones
- Ate [81]