Aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Santa Anita 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito analizar el aprendizaje colaborativo en
estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de Santa Anita;
luego de haber trabajado de manera remota debido a la emergencia sanitaria
producto de la Covid-19. En este sentido, se empleó el paradigma interpretativo bajo
el enfoque cualitativo, de tipo básica, el método de investigación inductivo y diseño
fenomenológico. Asimismo, los participantes estuvieron conformados por un director,
un especialista, docentes y estudiantes del último grado de secundaria; a quienes se
aplicó una entrevista semiestructurada y se recabó información relacionada al
estudio.
Dentro de esta perspectiva, los resultados evidenciaron que existió
preocupación individual por cumplir la labor encomendada y consideraron
habilidades de cada integrante para concretar las tareas. Sin embargo, se encontró
dificultades al momento de asignar una determinada actividad y espacios de reflexión
para evaluar los aciertos y errores de los estudiantes, concluyendo que el
aprendizaje colaborativo es beneficioso y significativo para los estudiantes. Por lo
tanto, se recomendó tener en cuenta promover espacios colaborativos en los
educandos para desarrollar experiencias de aprendizaje, donde integren áreas que
garanticen la socialización y reflexión permanente.
Colecciones
- Ate [81]