Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Santa Anita 2022
dc.contributor.advisor | Cordova García, Ulises | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carme | |
dc.contributor.author | Borjas Espiritu, Emilio | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T14:45:31Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T14:45:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110591 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito analizar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de Santa Anita; luego de haber trabajado de manera remota debido a la emergencia sanitaria producto de la Covid-19. En este sentido, se empleó el paradigma interpretativo bajo el enfoque cualitativo, de tipo básica, el método de investigación inductivo y diseño fenomenológico. Asimismo, los participantes estuvieron conformados por un director, un especialista, docentes y estudiantes del último grado de secundaria; a quienes se aplicó una entrevista semiestructurada y se recabó información relacionada al estudio. Dentro de esta perspectiva, los resultados evidenciaron que existió preocupación individual por cumplir la labor encomendada y consideraron habilidades de cada integrante para concretar las tareas. Sin embargo, se encontró dificultades al momento de asignar una determinada actividad y espacios de reflexión para evaluar los aciertos y errores de los estudiantes, concluyendo que el aprendizaje colaborativo es beneficioso y significativo para los estudiantes. Por lo tanto, se recomendó tener en cuenta promover espacios colaborativos en los educandos para desarrollar experiencias de aprendizaje, donde integren áreas que garanticen la socialización y reflexión permanente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades de colaboración | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Santa Anita 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 07687232 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [81]