Coaching educativo y satisfacción laboral en la Institución Educativa José Abelardo Quiñones de El Porvenir, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que
existe entre coaching educativo y satisfacción laboral en docentes de la Institución
Educativa “José Abelardo Quiñones” de El Porvenir, 2019. La investigación llevada
a cabo es del tipo aplicada, nivel descriptivo no experimental y diseño correlacional
transversal. La muestra estuvo conformada por 34 personas entre docentes y
administrativos, los cuales fueron evaluados por medio de dos instrumentos el
cuestionario de coaching educativo y el cuestionario de satisfacción laboral. En el
análisis de los resultados se encontró que el 74% de los docentes se ubican en el
nivel medio de coaching educativo, mientras que el 53% se ubican en el nivel medio
de la variable satisfacción laboral. Al determinar los niveles de correlación entre las
dos variables, se aprecia que el coeficiente de Rho Spearman es de r = 0.573, con
una significancia de 0.000, en una p<0.05, existiendo correlación positiva, lo cual
nos permite aceptar la hipótesis alternativa y concluir en que: Existe relación
significativa entre el coaching educativo y satisfacción laboral en la Institución
Educativa “José Abelardo Quiñones” de El Porvenir, 2019.
Colecciones
- Trujillo [503]