Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Uribe, Jury Carla
dc.contributor.advisorLlanos Castilla, Jose Luis
dc.contributor.authorOscco Huayta, Villiam Anibal
dc.date.accessioned2023-03-17T19:47:57Z
dc.date.available2023-03-17T19:47:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109173
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la gamificación en la motivación académica de los estudiantes de la carrera técnica de nutrición de un instituto superior de Lima, 2022. Metodología: estudio de enfoque cuantitativo, cuasi experimental de pre test y post test con grupos intactos y un grupo control, de carácter longitudinal. Se consideró una población de 220 estudiantes, se extrajo una muestra de 60 estudiantes (30 casos, 30 controles). Para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney para comparar dos muestras independientes y de esta forma comprobar que los puntajes del post test del grupo experimental son mayores que el grupo control. Resultados: se demostró que, el nivel de motivación académica fue mayor en el grupo experimental debido a la gamificación al evaluar el post test. Asimismo, existe influencia de la gamificación en la motivación intrínseca, en la motivación extrínseca y en la disminución de amotivación de los estudiantes. Conclusiones: se comprobó que existe influencia de la gamificación sobre la motivación académica en los estudiantes de la carrera técnica de nutrición con un nivel de significancia del 5%, siendo p-valor= 0.000 < 0.05es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInfluencia de la gamificación en la motivación académica de estudiantes de nutrición de un instituto superior de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10816699
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8338-7404es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni43647723
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPalacios Sanchez, Jose Manuel
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess