Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la correlación
entre los estilos aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una
universidad pública de Lima Metropolitana, 2022, asimismo responde a la
investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño
correlacional transversal, el mismo que permitió establecer el grado de relación
entre las variables y una muestra equivalente a 100 participantes de acuerdo a la
fórmula para determinar el tamaño muestral, recolectándose los datos mediante
una escala dicotómica con la finalidad de medir los estilos de aprendizaje, mediante
la técnica de encuesta, el instrumento de adaptación utilizado fue CHAEA 36 de
Honey y Alonso encontrándose como resultado un valor de Significancia > 0,05
razón por la cual se rechazó la hipótesis alterna (H1) y se acepta la hipótesis nula
(H0), de la misma manera se encontró un valor rho de Spearman = 0,018,
concluyéndose que no existe correlación significativa entre estilos de aprendizaje y
rendimiento académico, además el grado de correlación es positiva y asimismo muy
baja.
Colecciones
- Lima Norte [1655]