Desarrollo profesional de los docentes de una escuela de educación básica de Guayaquil, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada Desarrollo profesional de los docentes de una
Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2019, tuvo como objetivo Identificar el
nivel del Desarrollo profesional en los docentes de una Escuela Básica de
Educación “San Francisco Javier de Guayaquil”.
La población fue de 28 docentes siendo también la muestra de estudio un total de
25 sujetos para ello se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Es
una investigación cuantitativa, básica, descriptiva y transversal. El diseño es no
experimental, descriptivo simple. Se empleó la técnica de la encuesta el
instrumento aplicado fue el cuestionario que contiene un total de 20 ítems dividas
en cuatro dimensiones y con respuestas tipo Likert (escala ordinal), su nivel de
confiabilidad es 0.913 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de
aprobación de tres jurados. Para ellos fue necesario utilizar el programa estadístico
SPSS versión 24.
Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que los docentes que opinan
tienen un nivel medio del desarrollo profesional está representando por el 60%, así
mismo aquellos docentes que consideran que su nivel de desarrollo profesional es
alto está representado por un 40%. El estudio concluye que el nivel del Desarrollo
profesional que poseen los docentes en su desarrollo profesional se encuentra
entre el nivel medio (60%) y el nivel alto (40%), (tabla 3).
Colecciones
- Piura [1619]