Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias socioemocionales y educación virtual en estudiantes de un centro de educación técnico productiva, Huacho - 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raúl Américo | |
dc.contributor.author | De Los Santos Rosadio, Dany Albert | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T21:50:01Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T21:50:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109195 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las Competencias Socioemocionales y la Educación Virtual en estudiantes de un Centro de Educación Técnico Productiva, Huacho - 2022. La Metodología fue de tipo investigación básica, cuantitativa, de diseño no experimental, nivel correlacional, de método hipotético deductivo y corte transversal. La población estuvo conformada por 258 estudiantes correspondientes a las diversas especialidades de la institución educativa y se aplicó un muestreo no probabilístico a una muestra de 58 estudiantes correspondientes a la especialidad de computación, a quienes se encuestó para evaluar los niveles de Competencias Socioemocionales y Educación Virtual; la confiabilidad del Alfa de Cronbach obtenida fue de 0.844 y 0.834 respectivamente. Para el análisis de los datos se utilizó el programa SPSS v27, empleando para la constatación de la hipótesis una prueba no paramétrica; y al observar que el valor del coeficiente de Rho de Spearman fue 0,781 se evidencia una correlación positiva alta, con un nivel de significancia de 0,000 < 0,05; estos resultados aceptan la hipótesis planteada. Por lo tanto, se concluye que, las Competencias Socioemocionales deben promoverse y fortalecerse en la Educación Virtual como un componente importante en el desarrollo integral de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia socioemocional | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Competencias socioemocionales y educación virtual en estudiantes de un centro de educación técnico productiva, Huacho - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 40119020 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorela | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]