Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.authorMeneses Espejo, Yuliana
dc.date.accessioned2023-03-17T21:57:28Z
dc.date.available2023-03-17T21:57:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109197
dc.description.abstractLa atención a la diversidad resalta una pedagogía centrada en el estudiante, que permite a los docentes responder adecuadamente a las necesidades educativas de sus estudiantes, facilitándoles alcanzar sus metas acordes a sus posibilidades. El objetivo de este estudio es describir la percepción docente sobre atención a la diversidad desde el enfoque inclusivo. Para ello se llevó a cabo una investigación mixta; se recogieron y analizaron datos cualitativos, a través de las respuestas de una encuesta AD HOC, y datos cuantitativos a través del instrumento EVADIE a nueve docentes de educación secundaria de una institución educativa rural estatal de la región Piura. Los resultados demostraron que el profesorado tiene una percepción positiva sobre atención a la diversidad; es decir, están de acuerdo con visualizar la situación del alumnado, especialmente del más vulnerable o con necesidades educativas especiales; y mencionan que para enfrentar y dar respuesta a estos estudiantes carecen de estrategias, medidas y apoyos que facilitan el aprendizaje. Se concluye que los docentes conocen sobre atención a la diversidad y desean cumplir con los lineamientos que establece; sin embargo, los docentes no reciben capacitaciones, apoyo de la UGEL, ni los recursos adecuados para llevar a cabo sesiones educativas inclusivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titlePercepción docente sobre la Atención a la diversidad en escolares con necesidades educativas especiales en una institución pública -Piura,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni47310436
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Padilla
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess