Mostrar el registro sencillo del ítem
Las comunidades profesionales de aprendizaje de los docentes en su práctica pedagógica en la I.E. 3054 “La Flor” – Carabayllo – 2022
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | Jauregui Zarate, Imelda Alminda | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T22:08:44Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T22:08:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109201 | |
dc.description.abstract | El presente informe tuvo como objetivo describir el desarrollo de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje de los docentes para su práctica pedagógica en la I.E. 3054 “La Flor” – Carabayllo, 2022. La metodología fue naturalista o interpretativo con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Se entrevistaron a seis docentes del nivel secundaria a quienes se aplicó una entrevista no estructurada de 16 preguntas relacionadas a las categorías apriorísticas, los resultados se obtuvieron mediante la triangulación respectiva, obteniéndose cuatro categorías: liderazgo pedagógico, clima organizacional, estrategias y prácticas pedagógicas. Se concluye, que el liderazgo compartido, se debe ejercer en espacios acogedores y las horas colegiadas igual para todos los facilitadores para no dejar inconcluso las actividades agendadas; en el clima organizacional las relaciones son positivas, confianza y respeto por cada uno de los integrantes al momento de intercambiar y compartir sus experiencias con el apoyo mutuo entre directivos y facilitadores; en estrategias pedagógicas desarrollan el aprendizaje colectivo, la evaluación entre pares y planificación curricular; en práctica pedagógica los facilitadores manifiestan que las reuniones les sirve para reflexionar sobre su labor, compartir conocimientos, materiales, link de capacitaciones para el desarrollo profesional y brindar una buena práctica pedagógica que mejoran los aprendizajes de los discentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Las comunidades profesionales de aprendizaje de los docentes en su práctica pedagógica en la I.E. 3054 “La Flor” – Carabayllo – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 20669198 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1543]