Las comunidades profesionales de aprendizaje de los docentes en su práctica pedagógica en la I.E. 3054 “La Flor” – Carabayllo – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe tuvo como objetivo describir el desarrollo de las Comunidades
Profesionales de Aprendizaje de los docentes para su práctica pedagógica en la
I.E. 3054 “La Flor” – Carabayllo, 2022. La metodología fue naturalista o
interpretativo con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Se entrevistaron a
seis docentes del nivel secundaria a quienes se aplicó una entrevista no
estructurada de 16 preguntas relacionadas a las categorías apriorísticas, los
resultados se obtuvieron mediante la triangulación respectiva, obteniéndose cuatro
categorías: liderazgo pedagógico, clima organizacional, estrategias y prácticas
pedagógicas. Se concluye, que el liderazgo compartido, se debe ejercer en
espacios acogedores y las horas colegiadas igual para todos los facilitadores para
no dejar inconcluso las actividades agendadas; en el clima organizacional las
relaciones son positivas, confianza y respeto por cada uno de los integrantes al
momento de intercambiar y compartir sus experiencias con el apoyo mutuo entre
directivos y facilitadores; en estrategias pedagógicas desarrollan el aprendizaje
colectivo, la evaluación entre pares y planificación curricular; en práctica
pedagógica los facilitadores manifiestan que las reuniones les sirve para reflexionar
sobre su labor, compartir conocimientos, materiales, link de capacitaciones para el
desarrollo profesional y brindar una buena práctica pedagógica que mejoran los
aprendizajes de los discentes.
Colecciones
- Lima Norte [1543]