Gamificación y educación a distancia de los alumnos del I ciclo de nutrición en una universidad particular de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la
gamificación y la educación a distancia en los estudiantes del I ciclo de nutrición en
una universidad particular de Trujillo en el año 2022, la metodología fue
correlacional, la muestra estuvo conformada por 98 alumnos de la carrera de
nutrición. Como instrumentos se utilizaron el cuestionario de gamificación y el de
educación a distancia. Los resultados permiten concluir: Se encontró asociación
estadísticamente alta entre la gamificación y la educación a distancia (Rho = 0,924,
p= 0.000, alfa = 0.05). Se determinó el nivel de gamificación predominando 50%
(49) en la categoría medio, seguido de 39% (38) alto, y seguido de 11% (11) bajo.
Se concluyó el nivel de educación a distancia predominando 39% (38) medio y alto
respectivamente, y seguido de 22% (22) bajo. Se determinó que existe relación
significativamente alta entre las dimensiones de la educación a distancia y la
variable gamificación (Rho = 0.746, 0.721, 0.708; p= 0.000; alfa = 0.05).
Colecciones
- Trujillo [263]