Currículo por competencias y aprendizaje significativo de los estudiantes de Ciencias Políticas en una Universidad Privada de Trujillo, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto tuvo como fin ese de determinar la relación entre el currículo por
competencias y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera de Ciencias
Políticas de una Universidad Privada de Trujillo, 2022. El tipo de investigación fue de tipo
correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo.
Por lo que tiene que ver con el instrumento fue aplicado la encuesta, suministrando una
totalidad de 49 ítems, las mismas que fueron enviadas para su validación y confiabilidad al
juicio de tres expertos calculando además el valor alfa de Cronbach que fue de 0,958. La
población objeto de estudio estuvo compuesta por 80 estudiantes, a quienes se les aplicó
el instrumento de investigación gracias al formulario virtual de Google. Esto permitió
determinar la existencia de una relación significativa (ρ=0.000<0.05) y positiva fuerte
(Rho=0. 683) entre las dos variables de estudio en el estudiantado de Ciencias Políticas de
una Universidad Privada de Trujillo en el año 2022. Asimismo, también se buscó determinar
la relación entre las cuatro dimensiones de la primera variable y el aprendizaje significativo
teniendo valores de significancia muy altas (ρ=0.000<0.05) índices de correlación
Spearman de rho=0,596, rho=0,72, rho=0,661 y rho=0,658 respectivamente.
Collections
- Trujillo [265]