Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño Instruccional en una educación ubicua para mejorar el aprendizaje en estudiantes universitarios, Guayaquil 2022
dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Paredes Camacho, Judith Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T20:13:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T20:13:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109301 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue analizar e implementar un diseño instruccional en una educación ubicua para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad de Guayaquil, en virtud de estar atravesando una pandemia que impide la presencialidad en los procesos educativos, por lo que se efectuó una investigación bibliográfica y documental sobre diseños instruccionales .La población estuvo compuesta por 43 docentes y 120 estudiantes de octavo semestre; la metodología que se empleó fue la cuantitativa, bajo un enfoque no experimental de tipo descriptiva transaccional, los resultados a nivel de estudiantes revelaron que poseen conocimientos básicos sobre el manejo de dispositivos electrónicos inteligentes, los dispositivos que tienen actualmente, en su mayoría deberán ser actualizados al igual que el servicio de internet, para poder recibir en forma adecuada las clases virtuales, en lo que respecta a los docentes expresan que el seleccionar una plataforma de aprendizaje y un diseño instruccional compatible es prioridad para el desarrollo de una educación ubicua, pero exteriorizan poseer conocimientos insuficientes para generar y publicar recursos dentro de una aula virtual, indispensables en los actuales momentos. En conclusión para las aulas virtuales en Moodle la mejor opción en diseños instruccionales es la metodología llamada PACIE como la alternativa viable que permitirá superar las limitantes de tiempo y espacio, además, tendrá influencia en los procesos pedagógicos, esta implementación deberá ser acompañada por capacitaciones sobre metodología PACIE, gestión y manejo de aulas virtuales en Moodle, dirigidas a los dos estratos: docentes y estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño instruccional | es_PE |
dc.subject | Educación ubicua | es_PE |
dc.subject | Dispositivos móviles | es_PE |
dc.subject | Plataforma Moodle | es_PE |
dc.subject | Metodología PACIE | es_PE |
dc.title | Diseño Instruccional en una educación ubicua para mejorar el aprendizaje en estudiantes universitarios, Guayaquil 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.cext | 201013620 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [571]