Desempeño docente y uso de las TIC en docentes de una escuela pedagógica privada, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación que existe entre el
desempeño docente y el uso de las TIC, en el que se investigó bajo un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental,
ya que no se manipularon intencionalmente las variables. Asimismo, el estudio se
realizó en un muestreo de 38 docentes de una escuela pedagógica privada, en
Lima, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, basado en la escala de Likert, la
misma que se constituyó con 12 ítems para cada variable. Los resultados
demostraron que el 7,9% de los participantes poseían un nivel bajo del
desempeño docente, el 15,8% un nivel medio, y el 76,3% un nivel alto, en el caso
del uso de las TIC, el 7,9% de los participantes poseían un nivel bajo, un 50%
nivel medio, y el 42,1% se ubicaban en un nivel alto. Asimismo, se evidenció que
existió un nivel de significancia con un valor p = 0.001<0.05, además se consideró
una correlación positiva moderada como se especificó en la interpretación del
coeficiente de Spearman con un valor de Rho= 0,527.
Colecciones
- Lima Norte [1682]