Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorMoscoso Valarezo, Blanca Esthela
dc.date.accessioned2023-03-20T21:27:11Z
dc.date.available2023-03-20T21:27:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109324
dc.description.abstractEste estudio se enfocó en identificar la necesidad de desarrollar competencias colaborativas de emprendimiento en los estudiantes de la carrera profesional de Administración de Empresas en una Universidad del Ecuador durante el año 2022, y proponer un modelo pedagógico que tiene como objetivo la inserción de competencias colaborativas asociadas con el emprendimiento en la carrera de administración de empresas. En el proceso de formación de la carrera no se cuenta con un modelo que guíe este proceso teniendo en cuenta las competencias del emprendimiento como necesidad para la práctica profesional de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es Diseñar y Proponer un modelo pedagógico para el desarrollo de competencias colaborativas de emprendimiento. Como objetivos específicos: Diseñar y Proponer un modelo pedagógico para el desarrollo de Liderazgo, de comunicación de equipo y de mediación de equipo en las competencias colaborativas de emprendimiento en estudiantes de la carrera profesional de Administración de Empresas en una Universidad del Ecuador, durante el año 2022. Este estudio comparó las respuestas a un cuestionario otorgado a estudiantes de una universidad pública en el Ecuador, con el objetivo de medir su efecto en cuanto a las competencias colaborativas. De esta manera, esta investigación contribuirá metodológicamente con un modelo pedagógico y procesos didácticos que podrán ser aplicados por profesores e investigadores en la formación de competencias colaborativas de emprendimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.titleModelo pedagógico para el desarrollo de competencias colaborativas de emprendimiento en estudiantes de administración de empresas en una universidad del Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporteA8470764
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal LLauce, Cecilia Teresita
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess