Modelo pedagógico para el desarrollo de competencias colaborativas de emprendimiento en estudiantes de administración de empresas en una universidad del Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se enfocó en identificar la necesidad de desarrollar competencias
colaborativas de emprendimiento en los estudiantes de la carrera profesional de
Administración de Empresas en una Universidad del Ecuador durante el año 2022,
y proponer un modelo pedagógico que tiene como objetivo la inserción de
competencias colaborativas asociadas con el emprendimiento en la carrera de
administración de empresas. En el proceso de formación de la carrera no se cuenta
con un modelo que guíe este proceso teniendo en cuenta las competencias del
emprendimiento como necesidad para la práctica profesional de los estudiantes. El
objetivo de esta investigación es Diseñar y Proponer un modelo pedagógico para
el desarrollo de competencias colaborativas de emprendimiento. Como objetivos
específicos: Diseñar y Proponer un modelo pedagógico para el desarrollo de
Liderazgo, de comunicación de equipo y de mediación de equipo en las
competencias colaborativas de emprendimiento en estudiantes de la carrera
profesional de Administración de Empresas en una Universidad del Ecuador,
durante el año 2022. Este estudio comparó las respuestas a un cuestionario
otorgado a estudiantes de una universidad pública en el Ecuador, con el objetivo
de medir su efecto en cuanto a las competencias colaborativas. De esta manera,
esta investigación contribuirá metodológicamente con un modelo pedagógico y
procesos didácticos que podrán ser aplicados por profesores e investigadores en
la formación de competencias colaborativas de emprendimiento.
Colecciones
- Piura [564]