Programa sobre Quizizz para fortalecer competencias específicas en estudiantes de bromatología y nutrición de una universidad pública de Huacho, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los efectos
positivos del aplicativo Quizizz en las competencias específicas de estudiantes de
Bromatología y Nutrición de una universidad Pública de Huacho, 2022. En donde
el diseño es cuasi experimental, tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y nivel
explicativo, para lo que se contó con 32 estudiantes de los cuales 16 de ellos
conformaron el grupo control y 16 el grupo experimental a los que se les aplico un
pretest y un postest. Evidenciándose en los resultados inferenciales una diferencia
significativa de 0,022<0,05 en el postest, así como también en los resultados
estadísticos se observaron porcentajes de 87,5 % de estudiantes que lograron el
nivel alto con respecto a los estudiantes del GC que solo llegaron al 50 % para el
mismo nivel, determinándose con ello que el aplicativo de gamificación Quizizz a
través de sus estrategias lúdicas si tiene efectos positivos en el desarrollo de las
competencias específicas de los estudiantes de la educación superior.
Colecciones
- Lima Norte [1670]