Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlanya Beltran, Joel Elvys
dc.contributor.advisorLlanos Castilla, Jose Luis
dc.contributor.authorAucacusi Sanchez, Mirian
dc.date.accessioned2023-03-20T22:07:07Z
dc.date.available2023-03-20T22:07:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109337
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad pública, Cusco, 2022. La investigación corresponde a un estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental. Para la presente investigación se recurrió a una muestra por conglomerados conformado por 32 estudiantes, los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios; uno para la variable motivación conformado por 20 ítems y otro para la variable aprendizaje significativo conformado por 18 ítems, donde se utilizó la escala de Likert: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre. Ambos instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos, cuya confiabilidad fue aceptable, con un rango de 0.986 y 0.985 respectivamente. Los resultados fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 25.0, presentados en tablas y gráficos, que fueron útiles para el análisis e interpretación de los resultados. Se concluyó que existe una relación entre motivación y aprendizaje significativo en una universidad pública del Cusco, a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman que fue 0,899 evidenciando una correlación alta, asimismo, el valor de significancia fue 0,000 >0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje significativo en estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad pública, Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44189695
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8058-6229es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni41801971
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess