Competencia digital y desempeño docente en una universidad estatal de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar la relación entre competencia digital y
el desempeño docente en una universidad estatal de Lima, 2022, con respecto a la
primera variable se consideró seis dimensiones: Compromiso profesional,
contenidos digitales, enseñanza y aprendizaje, evaluación y retroalimentación,
empoderamiento de los estudiantes y desarrollo de la competencia digital de los
estudiantes; mientras que para la segunda variable se consideraron cuatro
dimensiones: Docencia, investigación, gestión administrativa y responsabilidad
social universitaria. Esta investigación es de tipo básica, por su clasificación de
carácter de datos es de enfoque cuantitativo, según su alcance es correlacional, no
experimental y con diseño transversal pues se captó la realidad de un solo momento
y un tiempo específico. La muestra considerada fue de 25 docentes universitarios
en ejercicio profesional quienes contestaron dos cuestionarios, el primer
instrumento contó con 22 ítems sobre competencia digital y el segundo instrumento
contó con 18 ítems sobre desempeño docente. Según el coeficiente de correlación
de Pearson entre las variables competencia digital y desempeño docente se obtuvo
un nivel de significancia de 0.609 > 0.05 lo que indica que no hay correlación, por
ello se acepta la hipótesis nula y rechaza la hipótesis planteada en la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1684]