Diseño de talleres de adaptaciones curriculares para el fortalecimiento de prácticas inclusivas en una institución educativa del cantón Balao, 2022.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación abordo el tema del diseño de talleres de adaptaciones curriculares
los cuales es uno de los retos que afronta el sistema educativo a nivel mundial, es el
reconocimiento de la inclusión a las personas con discapacidad, y el respeto por sus
diferencias, dicha problemática surge por el inexperiencia y uso no adecuado de las
estrategias didácticas innovadoras en aquellos procesos de enseñanza por parte de
los docentes lo cual limita el progreso de un aprendizaje adecuado.
El objetivo principal de la investigación fue diseñar una propuesta de talleres de
adaptaciones curriculares para el fortalecimiento de prácticas inclusivas en una
institución educativa del cantón Balao, 2022. Se plantea una metodología en la cual el
tipo de exploración asumido es no experimental/transversal, correspondiendo a una
investigación de diseño descriptivo/propositivo. El desarrollo del diseño de talleres de
adaptaciones curriculares será por medio de las practicas inclusivas el cual obtendrá
mayor habilidad de realizar las respectivas estrategias de enseñanzas-aprendizajes
cooperativos, enseñanzas eficaces, mejorar el rendimiento académico de los niños
(as) o adolescentes con NEE y aquellas motivaciones para una mejor practicas
inclusivas.
De acuerdo con el análisis de los resultados se llegó a conclusiones las cuales se
diseñan de acuerdo a los objetivos planteados en la investigación. Permitirá mejorar el
fortalecimiento de las practicas inclusivas en una institución educativa del cantón
Balao.
Colecciones
- Piura [1619]