Habilidades directivas e innovación educativa en docentes del nivel inicial, Distrito de Uraca - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre habilidades
directivas y la innovación educativa en docentes de inicial del distrito de Uraca-
Arequipa 2022. Metodológicamente, fue un estudio bajo el enfoque cuantitativo, de
nivel correlacional, tipo aplicada y usando un diseño no experimental transversal.
La población fueron 20 docentes del nivel inicial, usándose una muestra censal. La
técnica fue la encuesta y de instrumento los cuestionarios validados por juicio de
expertos. Se empleó la estadística inferencial y descriptiva. Los resultados
demostraron que según el 40% de los docentes de inicial del distrito de Uraca-
Arequipa las habilidades directivas están a un nivel regular, Sobre la variable
innovación educativa, el 45% considera estar a un nivel regular. En conclusión,
existe relación entre habilidades directivas y la innovación educativa en docentes
de inicial del distrito de Uraca-Arequipa 2022, a un nivel moderado, ya que, el valor
alcanzado fue de Rho=0,651, siendo que en el análisis de significancia el valor
encontrado fue de p =0.029, es decir, menor al parámetro límite p<0.05 formulado.
Por lo tanto, un mejor nivel de habilidades directivas puede mejorar la innovación
educativa en docentes.
Colecciones
- Lima Norte [3464]