Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades directivas e innovación educativa en docentes del nivel inicial, Distrito de Uraca - 2022
dc.contributor.advisor | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Huacarpuma Ccahui, Lita Karin | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T01:06:58Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T01:06:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109363 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre habilidades directivas y la innovación educativa en docentes de inicial del distrito de Uraca- Arequipa 2022. Metodológicamente, fue un estudio bajo el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, tipo aplicada y usando un diseño no experimental transversal. La población fueron 20 docentes del nivel inicial, usándose una muestra censal. La técnica fue la encuesta y de instrumento los cuestionarios validados por juicio de expertos. Se empleó la estadística inferencial y descriptiva. Los resultados demostraron que según el 40% de los docentes de inicial del distrito de Uraca- Arequipa las habilidades directivas están a un nivel regular, Sobre la variable innovación educativa, el 45% considera estar a un nivel regular. En conclusión, existe relación entre habilidades directivas y la innovación educativa en docentes de inicial del distrito de Uraca-Arequipa 2022, a un nivel moderado, ya que, el valor alcanzado fue de Rho=0,651, siendo que en el análisis de significancia el valor encontrado fue de p =0.029, es decir, menor al parámetro límite p<0.05 formulado. Por lo tanto, un mejor nivel de habilidades directivas puede mejorar la innovación educativa en docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | Innovación educativa | es_PE |
dc.subject | Habilidades personales | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas e innovación educativa en docentes del nivel inicial, Distrito de Uraca - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 29618608 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]