Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorHuacarpuma Ccahui, Lita Karin
dc.date.accessioned2023-03-21T01:06:58Z
dc.date.available2023-03-21T01:06:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109363
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre habilidades directivas y la innovación educativa en docentes de inicial del distrito de Uraca- Arequipa 2022. Metodológicamente, fue un estudio bajo el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, tipo aplicada y usando un diseño no experimental transversal. La población fueron 20 docentes del nivel inicial, usándose una muestra censal. La técnica fue la encuesta y de instrumento los cuestionarios validados por juicio de expertos. Se empleó la estadística inferencial y descriptiva. Los resultados demostraron que según el 40% de los docentes de inicial del distrito de Uraca- Arequipa las habilidades directivas están a un nivel regular, Sobre la variable innovación educativa, el 45% considera estar a un nivel regular. En conclusión, existe relación entre habilidades directivas y la innovación educativa en docentes de inicial del distrito de Uraca-Arequipa 2022, a un nivel moderado, ya que, el valor alcanzado fue de Rho=0,651, siendo que en el análisis de significancia el valor encontrado fue de p =0.029, es decir, menor al parámetro límite p<0.05 formulado. Por lo tanto, un mejor nivel de habilidades directivas puede mejorar la innovación educativa en docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectInnovación educativaes_PE
dc.subjectHabilidades personaleses_PE
dc.titleHabilidades directivas e innovación educativa en docentes del nivel inicial, Distrito de Uraca - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni29618608
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess