Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, en este tiempo que hemos atravesado una crisis como la pandemia
COVID-19 hemos tenido que avanzar con nuevas formar (tecnología) a las madres
con niños diagnosticados con anemia a través de la teleorientación, podemos ver
que aumentado la deficiencia de hierro que se ve reflejado desde una etapa muy
temprana con el control de hemoglobina que se lleva a cabo a los 6 meses de edad
que a largo plazo tiene consecuencias graves en la salud y capacidad cognitiva. El
objetivo es determinar la relación entre los indicadores de calidad de Atención y
satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación Centro de Salud
.Callao-2022.
Es una investigación tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel
correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los
instrumentos fueron elaborados por el autor, ambos con escala de Likert para las dos
variables. Se estableció la técnica de la encuesta y el cuestionario SERVQUAL .La
confiabilidad se agregó el test de Hernandez y la prueba de Shapiro -Wilk variable
calidad de atención y la satisfacción se relacionan significativamente positiva (r =
0.395) el nivel de confianza es de 95%.Los datos fueron tabulados por la versión
SPSS versión 25.La muestra fueron 30 pacientes diagnosticados con anemia
menores de tres años encontrándose un coeficiente positivo concluyendo que la
calidad de atención y la satisfacción se relacionan significativamente y mostró que
sintieron satisfechos con la atención nutricional.
Colecciones
- Trujillo [974]