Comportamiento del consumidor y decisión de compras online de los clientes de un supermercado de Tarapoto – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el
comportamiento del consumidor y la decisión de compras online de los clientes de
un supermercado de Tarapoto – 2022. A nivel metodológico, se enmarcó en un
tipo de estudio aplicado, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel
descriptivo – correlacional y corte transversal, asimismo, la muestra estuvo
conformada por 383 habitantes de Tarapoto empleando la técnica de la encuesta y
el instrumento del cuestionario. Los hallazgos evidenciaron que existe relación
entre los aspectos culturales, sociales, personales y psicológicos de la variable
comportamiento del consumidor y la decisión de compras online, en ese sentido,
se obtuvo valores de 0.604 (p= 0.00), 0.593 (p= 0.00), 0.587 (p= 0.00) y 0.599 (p=
0.00), respectivamente. En conclusión, se verificó que existe una relación positiva
alta entre las dos variables de estudio con un coeficiente de relación de 0.602 (p=
0.00), por lo que se afirma que ante una mayor conducta del cliente existe un mayor
índice de decisión de compra.
Colecciones
- Tarapoto [658]