Motivación en estudiantes para seguir estudios de posgrado desde una educación virtual en una universidad de Lima-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar aquellas
motivaciones extrínsecas, intrínsecas y trascendentes que se dan en los
estudiantes para elegir estudios en modalidad virtual en una universidad de Lima
en el 2022. Esta investigación cualitativa es de tipo básico y diseño fenomenológico,
porque buscó entender a la persona representada por los estudiantes, no solo en
su contexto, que exige una interpretación en base a sus características y
expectativas. La técnica utilizada fue la entrevista semiestructurada, que estuvo
basada en una guía de preguntas. En los resultados, se encontró que las
motivaciones más relevantes fueron en primer lugar como extrínseca el trabajo,
entendido como el factor que les permite no solo mantener su condición laboral
vigente, sino también abrirles nuevas oportunidades; en segundo lugar, como
intrínseca, el alcanzar metas personales, profesionales, y finalmente como
trascendente la vocación docente, el poder ayudar a otras personas y contribuir con
la sociedad. Con respecto a la modalidad virtual los estudiantes consideraron que
es importante para asegurar el desarrollo de una buena educación, que esta pueda
ofrecer un buen plan de estudios, recursos pedagógicos adecuados, una
comunicación permanente abierta y fluida, buen servicio de atención al estudiante
y acceso a recursos tecnológicos.
Colecciones
- Lima Norte [1532]