Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación en estudiantes para seguir estudios de posgrado desde una educación virtual en una universidad de Lima-2022
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
dc.contributor.author | Sotillo Tapia, Pedro Daniel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T17:25:38Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T17:25:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109439 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar aquellas motivaciones extrínsecas, intrínsecas y trascendentes que se dan en los estudiantes para elegir estudios en modalidad virtual en una universidad de Lima en el 2022. Esta investigación cualitativa es de tipo básico y diseño fenomenológico, porque buscó entender a la persona representada por los estudiantes, no solo en su contexto, que exige una interpretación en base a sus características y expectativas. La técnica utilizada fue la entrevista semiestructurada, que estuvo basada en una guía de preguntas. En los resultados, se encontró que las motivaciones más relevantes fueron en primer lugar como extrínseca el trabajo, entendido como el factor que les permite no solo mantener su condición laboral vigente, sino también abrirles nuevas oportunidades; en segundo lugar, como intrínseca, el alcanzar metas personales, profesionales, y finalmente como trascendente la vocación docente, el poder ayudar a otras personas y contribuir con la sociedad. Con respecto a la modalidad virtual los estudiantes consideraron que es importante para asegurar el desarrollo de una buena educación, que esta pueda ofrecer un buen plan de estudios, recursos pedagógicos adecuados, una comunicación permanente abierta y fluida, buen servicio de atención al estudiante y acceso a recursos tecnológicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación trascendente | es_PE |
dc.title | Motivación en estudiantes para seguir estudios de posgrado desde una educación virtual en una universidad de Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 10493766 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1436]