Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.authorVillarroel Pareja, Fredy
dc.date.accessioned2023-03-21T17:47:53Z
dc.date.available2023-03-21T17:47:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109444
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la gamificación fortalece el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública de Anta, 2022. Sobre la metodología empleada, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo aplicada con diseño experimental en su modalidad cuasiexperimental, este estudio se llevó en una muestra de 49 estudiantes del tercer grado de educación secundaria; la técnica empleada fue la observación y para la recolección de datos de pensamiento crítico y sus dimensiones, se optó por el instrumento test de Watson y Glaser, constituido por 80 items con una confiabilidad de KR(20) =0,81. Se llegó a la conclusión que después de aplicar el programa de gamificación y haber realizado el análisis descriptivo e inferencial, resultó que solo los estudiantes participantes de la experimentación, en el post test respecto al pre test disminuyeron su incidencia en el nivel bajo, pero sí se incrementaron en los niveles medio, alto y muy alto, así también, al contrastarse la hipótesis con la U de Mann-Whitney se registró un valor de significancia de ρ=0,021 (0,021<0,05), por el que se determinó la eficacia del programaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.titleGamificación para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública de Anta, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.author.dni31043737
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess