Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública de Anta, 2022
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.author | Villarroel Pareja, Fredy | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T17:47:53Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T17:47:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109444 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la gamificación fortalece el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública de Anta, 2022. Sobre la metodología empleada, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo aplicada con diseño experimental en su modalidad cuasiexperimental, este estudio se llevó en una muestra de 49 estudiantes del tercer grado de educación secundaria; la técnica empleada fue la observación y para la recolección de datos de pensamiento crítico y sus dimensiones, se optó por el instrumento test de Watson y Glaser, constituido por 80 items con una confiabilidad de KR(20) =0,81. Se llegó a la conclusión que después de aplicar el programa de gamificación y haber realizado el análisis descriptivo e inferencial, resultó que solo los estudiantes participantes de la experimentación, en el post test respecto al pre test disminuyeron su incidencia en el nivel bajo, pero sí se incrementaron en los niveles medio, alto y muy alto, así también, al contrastarse la hipótesis con la U de Mann-Whitney se registró un valor de significancia de ρ=0,021 (0,021<0,05), por el que se determinó la eficacia del programa | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.title | Gamificación para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública de Anta, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.author.dni | 31043737 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1522]