Evaluación formativa para el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública de Contamana, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la evaluación
formativa para el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una
institución educativa pública de Contamana, 2022. Este estudio es de enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño cuasiexperimental, se desarrolló con una
población de 149 estudiantes y una muestra de 100 estudiantes con un grupo
control y un grupo experimental, para la recolección de datos se utilizó la técnica
de la encuesta, como instrumento un cuestionario aplicado como prueba de pretest
y postest para ambos grupos. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó el
estadígrafo KR 20 obteniendo 0,748. La validación fue realizada mediante juicio de
expertos. Para el procesamiento de datos se utilizó el Software SPSS 27. Los
resultados de la investigación demostraron que al aplicar el programa en el grupo
experimental se obtuvo el P-Valor 0,000 < 0,05 por lo tanto se acepta la hipótesis
alterna. Se concluyó que la evaluación formativa influye significativamente para el
logro de las competencias matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [1543]