Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa en el logro de competencias en estudiantes de ingeniería en una universidad privada de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.author | Sota Orellana, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T19:11:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T19:11:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109458 | |
dc.description.abstract | En circunstancias en que las universidades se encuentran en procesos de revalidación del licenciamiento a través de la SUNEDU y en procesos de acreditación de la calidad educativa de sus programas académicos a través del SINEACE, se genera la investigación que tuvo como objetivo de determinar el impacto de la evaluación formativa en el logro de competencias en estudiantes del VIII ciclo de Ingeniería de una Universidad Privada de Cusco. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental, de tipo aplicativo, con el uso del método hipotético-deductivo. Se considera la muestra como una población censal de 70 estudiantes. Se emplearon 20 items, para las cinco dimensiones de la variable: Logro de competencias. En la aplicación del pre y postest se evidencian que la evaluación formativa tiene un impacto significativo en el logro de competencias en estudiantes del VIII ciclo de Ingeniería de una Universidad Privada del Cusco. Se llego a la conclusión que la evaluación formativa tiene un impacto significativo en el logro de competencias en los estudiantes del VIII ciclo de Ingeniería de una Universidad Privada del Cusco, considerando la retroalimentación como uno factor fundamental de la evaluación formativa en el logro de competencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | logro de competencias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en el logro de competencias en estudiantes de ingeniería en una universidad privada de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.author.dni | 23981520 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1522]