El aprendizaje mediado por TIC en estudiantes con habilidades especiales en el 2° grado de primaria. Lima – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue analizar las percepciones de los docentes
respecto al uso de las TIC para favorecer el aprendizaje en estudiantes con
habilidades especiales en el segundo grado de primaria. La metodología aplicada
fue de enfoque cualitativo, de tipo básica y de diseño estudio de caso, la población
estuvo conformada por 4 docentes,4 padres de familia de 4 estudiantes con
habilidades especiales, siendo una muestra no probabilística. Los resultados
indicaron que los docentes tienen una buena percepción del uso de las TIC en el
proceso de enseñanza de los estudiantes debido a las diversas características que
estas presentan como la interacción, contenido multimedia, funcionalidad,
flexibilidad, entre otros, sin embargo, se requiere que exista un acompañamiento y
orientación por parte del docente, para poder obtener mejores aprendizajes, por
otro lado, en relación a la motivación se reconoce que el uso de las TIC a través de
sus herramientas multimedia e interactivas, permite que estas puedan promover la
motivación de los estudiantes con habilidades especiales. Se concluye que las TIC,
permiten alcanzar mejor rendimiento escolar, siempre y cuando exista un
direccionamiento adecuado en la elección de contenidos apropiados para ellos.
Colecciones
- Lima Norte [1525]