Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade Diaz, Elba María
dc.contributor.advisorCollantes Hidalgo, Jose Arnaldo
dc.contributor.authorCarrion Zuniga, Isabel
dc.date.accessioned2023-03-21T19:41:25Z
dc.date.available2023-03-21T19:41:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109465
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo determinar en qué medida los videos educativos inciden en el desarrollo de las competencias del área de ciencias Sociales del nivel secundario de una Institución Educativa. El tipo de investigación fue aplicada, diseño cuasiexperimental y nivel explicativo; la población de estudio fueron los estudiantes del 5to grado de secundaria organizada en cuatro secciones, haciendo un total de 134 estudiantes matriculados, la técnica fue la observación y el instrumento la lista cotejo. Los resultados confirman que los videos educativos inciden en el desarrollo de las competencias del área de ciencias sociales del nivel secundario; pues según los resultados estadísticos, en pretest, la sig. asintótica (bilateral) = 1,000; este valor es mayor a 0,05; es decir, no existe diferencias significativas entre los grupos control y experimental antes de emplear los videos educativos; sin embargo, en postest, después de haber empleado los videos educativos en el grupo experimental, la sig. asintótica(bilateral) = 0,038; este valor es menor a 0,05; es decir, existe diferencias significativas entre los grupos control y experimental después de emplear los videos educativos en el grupo experimental; esto confirma que los estudiantes lograron las competencias de ciencias sociales establecidas en el Currículo Nacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInterpretaciones históricases_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectRecursos económicoses_PE
dc.titleVideos educativos en el desarrollo de las competencias del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria. Puerto Maldonado -2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08145147
renati.advisor.dni16674790
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5025-213Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8029-1546es_PE
renati.author.dni23939220
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorCollantes Hidalgo, Jose Arnaldo
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess